top of page

El nicho de mercado de modelos scooter entre los 300 y 400 cc está en su mejor momento ya que las marcas han apostado por ofrecer modelos cada vez más prestacionales y llamativos. A los Zontes M310, KYMCO Xciting S 400, SYM Maxsym 400 o los Honda Forza 350 y Yamaha X-MAX 300 se les une ahora este SR4 Max.
Este scooter no ha partido de cero ni de una empresa salida de la nada. Detrás está el todopoderoso fabricante Loncin, que, gracias a su acuerdo con BMW, ha decidido sacar su propio modelo sobre la base del conocido C400. Podríamos decir que este Max es el primo hermano del "germano" ya que aprovecha gran parte de la parte ciclo y la mecánica.
El adiós definitivo a la "marquitis"
Quizás, y al igual que ha ocurrido en el mundo de las cuatro ruedas, haya que dejar a un lado definitivamente a la "marquitis"... Y si no que se lo pregunten a los propietarios de modelos de coches a los que solo cambiando el logo frontal, la parrilla y los intermitentes disponen de lo mismo pero de otra marca.
Loncin y BMW tienen ya una larga y dilatada unión o joint venture desde 2005 con el motor monocilíndrico de la F 650 GS que pasó de las manos de Rotax a las del fabricante chino y diez años más tarde en 2015 firmaron la colaboración para la fabricación de la gama C400. En el caso de este Voge -ya de entrada- queda posicionado por precio por debajo del C400 y seguro que a los alemanes ni les preocupa.
El SR4 Max, un GT en toda regla
Por lo que respecta al diseño, podríamos considerar a este SR4 Max como un GT, un modelo más enfocado al confort, con una gran protección aerodinámica, un asiento en dos alturas , diferentes plataformas reposapiés y un manillar a la distancia perfecta. Todo ello ha sido muy estudiado para tallas entre 1,65 y 1,90, toda una declaración de intenciones.
En cuanto al diseño frontal, está muy en la línea de su primo el C 400 GT, con unas ópticas de LED que ofrecen una intensidad lumínica de 60.000 candelas y con aspecto agresivo que incluso incorporan intermitentes dinámicos y amplían el haz de luz en curvas.
En la zaga, más de lo mismo, un diseño moderno donde el pequeño piloto de luz de posición resalta sobre las hileras laterales que parpadean incluso en frenadas de emergencia.
Aunque visto lo visto, yo, me preocuparía...
bottom of page