Buenos días.
Soy nuevo en esto de la motos desde octubre del año pasado, que tuve la gran decisión de comprar mi Voge525DSX y desde entonces estoy super contento.
Creo que estoy un poco obsesionado con el tema temperatura. Casi sería mejor que la moto no tuviese tanta electrónica para no obsesionarme con los números. He preguntado en el taller y me han dicho que es normal que alcance una temperatura de unos 90º y pico en ciudad, pero me gustaría saber qué temperatura suelen alcanzar vuestras Voges en las distintas situaciones del día a día, para comparar y quedarme más tranquilo.
Pues bien, en carretera lo normal, la moto lleva una temperatura constante de 75º, pero en cuanto a la circulación en ciudad (que la utilizo mucho para ir al trabajo), semáforos, atascos... la moto empieza a sobrepasar fácilmente los 80º y pico, llegando siempre al garaje pasando los 90º. Y alguna que otra vez, cuando voy de ruta y paro en algún pueblo, después de darle gas en carretera y con el sol pegando he llegado a ver los 100º y pico.
He leído en el Manual que a partir de los 112º se ilumina el testigo de alarma de temperatura. Nunca he llegado a eso, pero nunca he cogido la moto con temperaturas muy altas...
Quizás esté pecando de novato y todo esto sea completamente normal... Ojalá sea así. 😅
Muchas gracias a todos.
Al hacerle los primeros km por ciudad también me percaté de que la temperatura del motor subía muchísimo en los embotellamientos o semáforos, sobretodo en verano dónde las temperaturas son más de 30 grados. Como comprobé que el ventilador se disparaba cerca de los 90 grados y a veces seguía subiendo más, le puse un interruptor junto a los botones de la piña izquierda de forma que pudiera controlar el ventilador cuando quisiera. A partir de ahora, cuando considero que delante de mi tengo que hacer una parada un poco prolongada, conecto el interruptor y así puedo mantener la temperatura de funcionamiento normal del motor, entre 75 y 85 grados y se acabó el problema.