Buenos días!
Voy a reservar la 525 DSX Black (mi primera moto a los ...taitantos) y tengo dudas sobre qué maletas instalar teniendo en cuenta que normalmente iré sin ellas puestas para el día a día (me gusta ver la moto "desnuda")
Me gustan las originales aunque no el TopCase, pero me dicen que si se le pone un baúl grande (Shad me ofrecían) no se van a poder abrir las laterales.... es así?
Por otro lado, estéticamente no me gustan los anclajes por cómo quedan al ir sin las maletas, es fácil desmontarlos? se queda algún agujero muy visible? Estoy pensando desmontar y montar cuando las utilice
La otra opción según me comentaron, es montar un baúl y comprar unas alforjas...pero me surge dudas. Por un lado si las tiras que van sobre el asiento afectarían al pasajero y por otro lado si al rozar con el escape se quemarían o sufrirían algún daño (estéticamente por la parte de atrás de las alforjas me daría igual, el tema es si se podrían llegar a quemar o algo)
Por último, sabéis de alguna bolsa/maleta interior para las de aluminio originales (para facilitar la carga)? He visto estas en Aliexpress pero no se si serán compatibles https://goto.now/QsJXP
Gracias!
No se ve demasiado grande una vez montado.... Muchas gracias por la foto!!!! Creo que al final será ese tamaño. Fui al concesionario y tenían uno para montar y ya vi cómo quedaba y no se ve muy armatoste
Saludos!
Acabo de recoger la moto del concesionario y le he hecho una foto desde atrás, con el baúl y el casco encima del baúl para que se aprecie el tamaño.
Me imagino que ya te habrás decidido, pero bueno, lo envío igual.
No creo que estéticamente haya mucha diferencia de 48 a 55 lts.
A ver si el del concesionario me pasa una foto de la de 55 L instalada..... me quedo con dudas...
Gracias Shanti!
Me alegro que hayas encontrado tu solución. Mi compañera es súper friolera y viajaremos en otoño, invierno y primavera, el verano es temporada alta para nosotros, así que primé el espacio a la hora de elegir maletas.
No te puedo mostrar fotos del baúl instalado porque no tengo ninguna y la moto está en taller desde hace 2 semanas esperando un cable de embrague que peí en garantía. Se me partió con 5000 kms, por suerte a estaba en España.
Respecto a Marruecos, hicimos off-road sin querer. La moto iba hiper cargada con 2 pasajeros y el equipaje, unos 50 kilos por encima de los 150 que dice la ficha técnica puede llevar.
No nos planteamos hacer off en esas condiciones para no castigar demasiado la moto, además de que con ese peso es realmente diferente la conducción y te desequilibras fácilmente, sobretodo a velocidades lentas, como cuando haces off-road.
Sin embargo, tuvimos que hacer off-road en un par de ocasiones porque la carretera literalmente desapareció. No había asfalto porque la estaban ampliando y durante 20-25 kms fuimos por una pista bastante plana pero bacheada. Se supinía que era una carretera como una nacional aquí 🤦♂️
Por autovía, sin problema, más o menos como las de aquí.
Por carreteras secundarias, habían tramos largos de 35-50 kms como auténticos quesos de gruyere, imposible de evitar meterse en más de uno.
Ya estuve en Marruecos hace años con coche y en zona desierto y no me pilló de nuevas.
La moto se comportó como una campeona, no dio ningún problema, solo un consumo alto por el peso y la velocidad, a revoluciones altas (7000) se bebe el depósito completo en apenas 200 kms.
Gracias Shanti!
Ya lo reservé todo en el consionario, un 15% dto y no me cobraban instalación.
Al final el baul Terra de 48L (me parece un poco grande el otro, aunque es verdad que no caben 2 cascos, pero hay soluciones...) ¿Cómo queda el de 55L?¿Se ve muy grande?
Al final me he decidido por alforjas TR30 con el sistema de shad de 3P para que no se vea mucho cuando no las lleve. 30 litros. El tiempo me dirá si es poco 😅 pero espero que un par de pantalones, 4 camisetas, jersey y unas deportivas me quepan en cada una de ellas.... 😂 para mi hija seguro que poco.... pero para una semana suficiente
Por cierto, que tal por Marruecos con la Voge? Hiciste off? Cómo se porta en esos terrenos? Igual ese viaje cae a final de año....
Yo mordiéndome las uñas, aprobé el cerrado hace 15 días y la DGT no ha enviado todavía la autorización para poder hacer las prácticas del abierto... en fin, que le vamos a hacer....
Tuve la misma duda que tú y me dijeron lo mismo respecto a las maletas laterales.
Al final opté por no poner las de casa y compré un baúl shad serie Terra de 55 lts para 2 cascos.
Para las laterales también opté por shad serie Terra de 36 y 47 lts con un sistema de anclaje 4p system.
Esas maletas no se abren por arriba.
En total con anclajes y demás me salió más caro que las de casa, unos 1100-1220€ pero con capacidades muy superiores.
Como voy a hacer viajes largos, me fui a Marruecos, me interesa tener espacio para equipaje para 2 personas,
Si te interesan me lo dices busco los enlaces.
Saludos!
Al final las 3P de Shad que no se ven tanto...