Hola a tod@s. Estoy esperando mi 525 (para dentro de un mes al menos)) y con las ganas estoy mirando todo lo relativo a la moto 😅
El caso, después de leer los problemas que algunos estáis teniendo con el embrague, y mientras miraba la web del tÃo wang, encontré este vÃdeo de un señor ruso (poned los subtÃtulos automáticos, en inglés se entiende perfectamente) donde explica el problema que él ha identificado en el embrague, y es que la funda del cable de embrague en la unión con la maneta no tiene refuerzo y queda muy tirante, sobre todo cuando se gira el manillar, lo que provoca que el cable trabaje con un ángulo muy forzado, roce en exceso y termine pelándose y partiendo.
En el vÃdeo se ve cómo lo sustituye por otro con curva reforzada en la parte de la maneta y lo suave que va el embrague luego, aparte de eliminar otros dos giros del cable cerca del motor, al llevar el nuevo de forma más directa.
Como aún no tengo la moto para compobar el tema, le pedirÃa por favor a alguien que sà la tenga que se tomara la molestia de decirme si el cable original va sin ese refuerzo y tiene pinta de doblarse de mala forma al girar el manillar, o incluso que mirara el vÃdeo para confirmar si esto puede ser el origen de todos los fallos reportados.
Espero haber sido de ayuda, un saludo!
PD: Yo lo que estaba mirando es un juego de estriberas y pedales que van 6-7 cms más delante que las originales y un par de cms más bajas, postura más cómoda seguro, y este señor las tiene instaladas y se ven perfectas, definitivamente lo investigaré cuando reciba la moto
Hola, efectivamente el cable de embrague original no lleva curva en la parte final cuando entra en la maneta. Yo no he tenido problemas de rotura de cable y ya tengo 11.000km. Si noto ese tacto áspero al apretar el embrague, pero con la moto parada el embrague va muy suave y sin ningún tipo de sensación rara, por lo que no creo que mi problema sea el cable de embrague. Yo me inclino a pensar que esa sensación viene del propio embrague y que está relacionado con el problema mayor, que en mi opinión es el tirón que pega la moto al soltar el embrague en primera por falta de progresividad. He cambiado las manetas, pero la sensación áspera que parece que el cable se estuviese deshilachando, sigue ahà y por supuesto el tirón también.
Lo de las estriberas más bajas y adelantadas, me interesa y creo que se las instalaré.
También me estoy planteando la instalación de un kit de embrague hidráulico a ver si asà mejora el tacto. En Aliexpress se pueden encontrar bien de precio y son sencillos de instalar.