Muy buenas compañeros:
quería hacerles una consulta. En mi pantalla me marca un consumo de 3,9l/100km pero según mis cálculos es muy superior. La última he vuelto a llenar el tanque haciendo 12,3 litros y me ha recorrido unos 262 km. Esto hace un consumo de 4,7l/100km. Según me dicen en el taller, el consumo marcado no es exacto y está dentro de las posibilidades por lo que, según ellos, estaría bien. Puedo entender un margen de error pero me parece exagerado un 25% de margen de error haciendo que la moto ya no atrayente por su consumo.
¿Alguien ha calculado eso o le ha pasado algo similar?
Muchas gracias.
Estos son los datos que tengo de mi moto con el consumo.
Tengo una Excel con lo que repuesto y los Km que le hago en cada depósito. También intento llenarlo siempre de la misma forma.
Sobre la forma de conducir, suelo conducir tranquilo, con las 3 maletas y solo.
Como se ve en la foto, el consumo de media es 0.3litros superior a lo que me indica la pantalla.
Lo que pone en la pantallita, es entretenimiento ajeno al uso de la moto. No me lleva mucho tiempo.
Que la moto frene bien, que no se retuerza en esfuerzos de tracción o frenadas, que la curva de potencia sea lineal, que sea manejable, que sea cómoda, que tenga buena aceleración, que recupere bien el marchas largas, que los neumáticos y llantas sean los correctos para el uso que le damos, que sea fiable, que sus mantenimientos no sean costosos y espaciados en el tiempo, que te guste estéticamente, que sus componentes sean duraderos, la marca tenga buena cobertura de talleres, que………
Eso es lo que me parece importante. Y el consumo, claro. Pero con un parcial y llenado de depósito, ya lo sacas. Y el real.
En la 900 4,2 del ordenador 4,5 mis cálculos.